Texto 15

Eres mi pequeña luz...

Las palabras se me acaban al evocar tu belleza, al tratar de definir mi amor, e intento encontrar palabras desconocidas para mi corazón... y no las descubro; y trato de definir palabras inexistentes que me representen, y no se me ocurren...

En esa forma trato de decir todo lo que siento, todo lo que pienso y en cierto modo, cerca estoy... ya que... con solo palabras... imposible me es decir todo lo que me gustaría contar... te...; y una vida entera poco seria, si dispuesto a expresar mi amor estuviera.

Busco, sin descubrir, las palabras que desean de tus labios salir, para encontrar respuesta a mis preguntas, para entender tu actuar hacia mi... ¡¡si tan solo con palabras se pudiera todo expresar!!

Mas, por suerte así no es; y requiero verte para saber, o creer entender, lo que por tu corazón pasa; para admirar una belleza propia de una diosa; de la única diosa que no dejare de amar, por muchas palabras que me diga..., o por muchas palabras que no me diga... o me haga esperar, en la duda de aquellas palabras que puedan existir... entre el poeta y su musa inspiradora...

27 de Julio de 2005

Texto 14

Porque eres la persona que anhele conocer...

“Hay algo en ese mirar que me atrae demasiado, y del cual no puedo escapar; que me acorrala en sus fantasías, y me encadena; me enmudece y me ciega; me atormenta y me enloquece…”

Tus ojos me muestran el reflejo de un corazón destrozado que identifico como el mío, que lucha por una cordura difícil de conseguir, provocada por tu cercanía.

En ocasiones…, pienso que disfrutas con mi dolor, que te alegras de mi sufrir, y me duele cada vez que en ello pienso; porque noto que mi vida ya no esta en mis manos, sino que vaga por lados y personas desconocidas… entre las que estas tú…

Otras veces, me pregunto a que se deberá tu mudez, y creo que sientes algo que no sabes definir…; y creo que no me quieres hacer sufrir…, con un no definitivo…; y creo que no me sabes decir que no…; y creo que vuelvo al circulo de la duda del cual solo tu palabra me puede sacar…

“Entiendo ahora porque no puedo escapar…, de ese mirar que me atrae demasiado…”


26 de Julio de 2005

Texto 13

Y lentamente me di cuenta que eres la persona q busco...


I

Tal vez no te imaginaste que escribiría
algo……. no soy muy buena para
escribir como tú……. no de que decir,
veo que a la mujer que te refieres es
a mi…….. pero…. tú sabes……
es por eso que guardaré
silencio…… porque no sé que decir;
realmente no lo sé…………….


21 o 22 de Julio de 2005




II

Al final… solo una palabra de tu boca me basta para sonreír… una mirada, tu voz, un leve movimiento de tus labios y todo distinto podría ser… pero algo sucede… algo difícil de definir… que me incomoda.
Solo el tiempo es capaz de decirnos si el dolor del amor o la felicidad del amar perduraran, y no me gusta saber que no sé…
Pienso… recuerdo… todas las ocasiones en que pasamos juntos, y rememoro la cantidad de veces que imagine tomar tu rostro con mis manos, acariciar tus labios con mis dedos, y luego acercar tu boca a la mía, para luego decirte todo lo que por ti daría…
La ansiedad me carcome las entrañas, a la espera de ti, y me cuesta asimilar el tiempo pasado desde aquel día, en que todo empezó, como si toda una vida hubiese transcurrido, como si toda mi vida hubiese transcurrido desde entonces… y realmente creo que así es.
Pero a pesar de que el tiempo restante es menor al pasado, se me hace más eterno mirar al mañana que al ayer, a la espera de una voz…, de tu voz, y de una respuesta que sé que no vendrá…, que creo… me darás.


24 de Julio de 2005

Texto 12

El mundo empezo a cambiar... y no me habia dado cuenta...

¿Cómo encontrar el momento, la ocasión para hablar?

Ante el ruido de la tranquilidad descubro tonalidades desconocidas para una vida monótona que trato de olvidar, personas, lugares, situaciones, palabras, sonidos, y entre todo estas tú… estremeciendo los cimientos, ya inestables, de mi corazón; pero trato de seguir luchando aunque cada día que pasa se me hace más difícil sobrevivir, ante la imagen de un recuerdo somnoliento… como si hurgara conspiraciones en tu contra… solo para olvidarte, para no seguir, en lo que ya es común en mi…

Hablar para alejar…, hablar para olvidar…

Busco incesantemente la forma de llegar a ti, de llegar a tu corazón, que deseo en sueños incomprensibles, de una soledad inapropiada para mi estado, tratando de encontrar en ella una forma segura para evadir tu recuerdo que me acosa a cada momento… mas no me es posible lograrlo…, porque a pesar de todo deseo tenerte en mi memoria, porque te deseo de un modo masoquista, sufriendo cada vez que te miro, destruyéndome cada vez que te observo.

En ese intrincado camino estoy, en el cual actuó como si nada me importara… y a pesar de mi pesar, y de mi dolor… sigo actuando igual…, como si no supiera como terminar con todo…


19 de Julio de 2005

Despedida

...

Llega el día, y ya nada puedo hacer… salvo esperar…

Una sombra se aproxima donde estoy; me vuelvo, y estas ahí, tan sonriente como siempre, pero con un mirar melancólico, te saludo con una sonrisa, pero noto que tampoco estoy mejor… y estas a punto de hacer la pregunta que no deseo contestar, llegan los demás y me salvo…

Como por si extraño fuera, el día se escabulla como agua entre los dedos, la empieza a menguar y todos pensamos en lo mismo… te despedirás, un abrazo, unas palabras para cada uno y te iras… con los ojos llorosos, pero con paso firme, no voltearas… por que prometiste no llorar… y cuando llega el momento… recuerdo mis pensamientos, y sin quererlo yo…, una lagrima se escapa, rueda por mi rostro y cae… te percatas, y te tratas de contener, pero en vano…

Finalmente me doy cuenta que las palabras sobran, ya no hay necesidad, tu y yo nos entendemos como si lo mismo pensáramos, y realmente es así.

Ese pequeño instante me basta para comprender que somos amigos sin importar ni donde, ni cuando, ni como… simplemente lo somos y de ello me alegro.

Te despides y todo es casi como lo imagine, un abrazo, unas palabras para cada uno y te vas…, con los ojos llorosos, pero con paso firme y cuando creo que todo será igual… te volteas, levantas tu mano y la agitas… por suerte… todo fue así…


13 de Julio de 2005

Ai Shiteru

Cosas que en algun momento logre sentir por alguien

Una silueta se insinúa a través de las sombras de la oscuridad y logro ver un pelo ondulante por el viento de esa fría noche, unos brazos delicados, tu figura de mujer, y nada más… pero te identifico como si de día se, ya que no son mis ojos los que te ven sino mi corazón.

Y es esa luz que de tu cuerpo irradia, la responsable de mi estado, de mis palabras… y me cuestiono al evocarte, si en lo correcto estoy, si toda el agua ya pasada a valido la pena…; y no me respondo, por que no puedo…

Avanzas paso a paso, llegas hasta mi lado, y me preguntas algo que no comprendo, por que con tu presencia eclipsas mis sentidos; te cuelgas de brazo, me pides conversar, y estoy feliz. Te escucho, te respondo sin entender lo que dices, el movimiento de tus hermosos labios me basta para ello.

Imagino una vida entre nosotros, tu a mi lado y yo al tuyo, pero vuelvo a la realidad, cuando me sueltas…, te despides apresurada, y me dejas ahí… y no intento saber que pasa… ya lo se… y quiero gritar lo que por ti siento, pero decido esperar, ya que poco falta… aunque después de eso… no se que pasara…


13 de Julio de 2005

Pequeño (?) discurso...

Dicen q hay cosas q ocurren por "casualidad"... pero... podemos realmente darle ese nombre a aquellos eventos? acaso son fortuitos? no ocurren por alguna oculta razon q en el momento no logramos dilucidar? y muchas veces ni siquiera en el futuro...

Ayer... fue un dia extraño... pero no por malo... al contrario... partio como deberia partir.. es decir... con algo q hace tiempo me interesaba seguir... mmmm mas q nada como forma de sentirme bien conmigo mismo... mas q con otro objetivo... y es asi como volvi a entrenar (de hecho... hoy [dia siguiente xD] ammm estoy totalmente adolorido por mi entrenamiento... pero aun asi lo volvere a hacer mañana... ) y despues de eso... a hacer hora solo para juntarme con mi coshita...

Despues resulta q mi, ya de por si selectivo, celular... se le ocurre pasar cuanta llamada me hacian o.O tanto asi q casi me hecho la repartida de cartas =___=U solo por tratar de pescar lo q me decian xD en fin...

volvi a saber de mi ninia tb =___=U aunq nu me gusto saber q no ha ido a la U ¬¬'

ammm y cuando finalmente vi a mi pequeña *O* pos... *¬* jaja

me encanto el poder almorzar contigo n.n fue un bonito momento... y una aun mejor conversacion la q tuvimos... casualidad... mmm tu sabes q no cariño n.n eso no existe...

y despues comiendo helado *¬* y asadasdsadasd xD

me encantan algunas cosas de la vida... mmmm o hacer algunas cosas con mi vida... o...

lo importante... es q fue un dia demasiado bueno a tu lado... y hare todo lo q pueda por aquello q mencione en algun momento...

en fin... un dia dedicado a ti... y de nada por aquel regalo... jeje como dije... vendran mas... ia tengo pensadas un par de cositas xP

Au revoir
Kain

Texto 11

Hay tanta gente... y de toda esa gente... hay tanta q solo piensa en su propio bien sin siquiera llegar a preguntarse por la persona q tiene al frente... y que dice es su amiga....

Un breve lapsus, solo un breve lapsus puede ser la diferencia entre la vida y la muerte; y es en contra de ese lapsus por el cual nos enfrentamos al día a día, rasguñando cualquier espacio recóndito en el cual asirnos… por que inconscientemente conocemos aquella diferencia.

Como animales enfrentados a la realidad… por un lado, una llanura verde, con árboles aquí y allá, flores… en fin, hermosa; y por el otro, un desfiladero sin fondo, oscuro, sombrío…; y tercamente vamos de aquí a alla por un borde no más ancho que nuestros pies tambaleando, de un lado al otro y como animales, tropezamos, si salvamos, nos levantamos y seguimos; pero como humanos caemos en el lugar, y nos levantamos, y vuelta a caer y vuelta a pararse… en vez de ir por la llanura, nos divierte el peligro… y se entiende…; y vuelta al borde, pero ese breve lapsus sigue ahí… presente, amenazando, acechante.

Y cuando finalmente, agotado por las vueltas de la vida, caigo, cae, caemos, hacia el desfiladero todo lo conocido se acaba. Mas aún no siempre es así…, y de tantos traspiés, se puede caer al lado equivocado y terminar (¿o empezar?) este ciclo continuo de vida y muerte.

En ocasiones pienso si no seria mejor opción desear la muerte a la vida y no encuentro una buena solución… solo se que hay que darle tiempo al tiempo y vivir cada ciclo como si fuera el único, después de todo, no se puede volver de lo que llamamos muerte

11 de Julio de 2005

Texto 10

Tantas cosas que tienen un nombre... y q no vale la pena nombrarlas...

- ¡Qué bella tarde! - dijo alguien en ese helado dia de invierno.

Un perro, ya familiar para los transeuntes, jugaba a perseguir los vehiculos que por allí pasaban, saltando y ladrando a todas partes como si no tuvieran anda que hacer...

- ¡Y dicen que la vida de perro es la peor! - penso él, mientras observaba los continuos movimientos del animal.

Se encontraba sentado en una de las bancas de madera pintada de color verde y algo desgastada por las lluvias y el sol, ademas, a esas alturas ya nadie las ocupaba por lo que nunca se dedicaron a repararlas.

El parque se encontraba en medio de una zona residencial, a las afueras de la capital, aunque uno de sus lados daba a la avenida principal, que dividia el sector entre el lado "bueno" y el "malo".

Siempre habia pensado el porque de esa definicion, que incluso encontraba absurda. Apuesto, se atrevio a decir en un momento, que la gente del lado "bueno" es más mala que la del lado "malo". Nunca nadie se atrevio a refutarlo, porque lo conocian lo suficientemente bien como para creer que siempre decia las cosas cuando ya tenia pruebas de su veracidad. Y él sabía que ellos lo creian. Por eso nunca investigo. Pero exceptuando aquella ocasion, nunca aseveraba nada sin tener pruebas tangibles de ello, y por eso llego lejos; tan lejos como nunca creyo lograrlo.

Pero en fin..., resulta extraño hablar objetivamente de allguien que durante toda tu vida fue a quien mas odiaste, y resultó que despues de su muerte, termina siendo tu mejor amigo, o por lo menos, a quien mejor comprendes; pero tengo toda una vida para contarlo... ya que por ello fui condenado a un encierro eterno...

Pero vayamos por orden...


Sin Fecha

Texto 9

Al final, siempre me inspiro en chicas q me atraen de alguna forma... o de situaciones q me llaman la atencion n.nU

En el frío de la tarde tu tibia mirada me devuelve la vida a la sangre, como un fénix que vuelve de la muerte. Te observo desde lejos, escucho la voz de tus ojos enrojecidos, y acudo presuroso a tu lado…

¿Cómo ocultar lo que siento por ti cuando todo parece ir bien?

Pero te veo… triste… muy triste, y decido esperar a por ti…

¿Cómo negar una verdad que ya se me hace insoportable?

Y te observo… tu suave rostro que me encanta, de color escarlata por un llanto descontrolado que trato de evitar, tus bellos ojos ya hinchados por el dolor… y yo, feliz…, feliz por ti, feliz por mi, feliz por lo que vendrá, feliz por algo que desconozco, pero que creo comprender.

Finalmente te alejas lentamente de mi; de quien te ama en silencio, de quien solo te desea bien, de quien solo te desea feliz, solo de quien te desea…; una vez más te alejas de mi, y algo me dice que de aquí en adelante todo será distinto, como tuvo que ser desde un principio, como desee que fuera desde un principio.


7 de Julio de 2005

Texto 8

Variabilidad


Unlatidoytodovuelveaempezarquiénlodijo?Noloséunperro!!quegran-
de¡¡cuidado!!quierocomerunavoz¿quiénhabla?otravezesesonido-
¡¡callense!!miraque...mequieroirtengohambretendriaquehaberco-
midoazulydijequenosucesion¿vueltas?otropasoyvueltaacaerquiero-
jugaraalgo¿queeselaburrimiento??cadadiapuedeserpeorysinocomo-
nuncaparaacabarcontodonodebo¿porque?casiestoyenelfinmmmm-
queestabuenopastoverdebosqueverdemarazulexplociones¿donde-
estas?nolopuedocreer...jajajaquefomeestodoestoysivoyaguau!!de-
nuevolavozmellama...¿quiensemurio?yaesbuenoeldiacorreynose-
cansa¿suponer?

7 de Julio de 2005

Texto 7

Cuando podra llegar el dia en que entienda la forma de pensar de la gente?

En el silencio de mi corazón, escucho el suave repiquetear de su voz, como un murmullo de añoranza que me destruye así sin más, haciéndome sufrir como un cáncer terminal.

Te miro, y no vas sola; desvió mi mirada, cuando a mi lado pasas; me detengo, y tu no me ves; comienzo a recordar cada momento en que estoy contigo, cuando paseamos y tu tomada de mi brazo, tus manos suaves, tu dulce voz, tus penas, tus alegrías, nuestras conversaciones infantiles; y vuelvo a la realidad.

Levanto mi rostro que de forma inconsciente baje, y me sonrió solo, tú ya no te vez, y él… afortunadamente tampoco, pero se que estas con él, pero se que lo amas a él.

Te empiezo a buscar, aquí, allá, arriba, abajo, entro y salgo y no estas, por ningún lado estas, y justo cuando finalmente me doy por vencido, te veo salir de la mano con él, con él conversando, tu sola con él, y el tiempo se detiene, y quedas sola, instalándote en el corazón de alguien que juro no amar, que decidió no querer, y sin saber cuanto tiempo estarás ahí.


26 de Junio de 2005

Texto 6

En ocasiones no podemos comprender las cosas que hacemos.

- ¡¡Silencio!!

- ... toc...

- ...

- ... toc...

- ...

- ... toc...

- ...

- ... ¿Qué suena... ?

- ... Una voz...

- ... ¿Cómo...?

- ... Una voz...

- ... No lo parecía... ¿Estás seguro que era una voz?

- ... Sí... una voz... era una voz... una voz de... mmm... una voz de... de... no lo recuerdo...

- ... toc...

- ... Ahí está otra vez... no parecía voz, insisto en que no Parecía Una ¡¡VOZ!!

- ... toc...

- ... ¡¡OH!! la voz, que dulce y tan bella... ¿Dónde estás...? te busco más no te encuentro...

- ... toc...

- ... ¡¡Cállate!!, núnca fue una voz, ¿de dónde sacaste tamaña estupides? ¡JA!, una voz, ¿quién te dijo eso...? jajajajajaja...

- ... E... e... er... era... una voz... y... yo... yo lo escuché... estoy seguro que la escuché...

- ... toc...

- ... ¡¡Por qué...!!, ¿¡por qué insistes con lo mismo...!? yo sé que no es una voz, parece que ya te estás volviendo loco.

- ... Pero..., si no es una voz... entonces... ¿qué es?

- ... toc...

- ... ¿No lo sabes?, es muy obvio, como dice la gente, más claro que el agua...

- ... toc...

- ... ¿En serio? y... ¿cómo lo descubriste?, quisiera saber, porque aun no es claro para mi...

- ... toc...

- ... Si... muy obvio... ¿cómo es que no me di cuenta antes de que eso era...?

- ... toc...

- ... ¡¡Pero dime!! yo aún no sé que es lo "obvio" y quiero saber... ¡¡yo quiero saber!!

- ... toc...

- ... ¡¡Relájate!! ¡¡si sigues gritando así no podrás escuchar lo que te diga!!

- ... toc...

- ... !!No me relajaré porque no estoy alterado!! ¡¡Tú eres el que debería relajarse!!

- ... toc...

- ... ¿Yo? No me hagas reir... jajaja... yo el alterado... ¡¡Escuchate, escuchate te digo; eres tú el que grita y no yo!! ¡¡YO ESTOY MUY CALMADO!!

- ... toc...

- ... ¡¡Calmado las pelotas!! ¡¡si fuera cierto no gritarías como lo estas haciendo ahora!!

- ... toc...

- ... No dejare que me sigsa molestando...

- ... toc...

- ... ¿ah si...? y q piensas hacer...? ¡¡ey!! ¡¡Nooooaaaarggggh!!

- ... toc...

- ... jajaja... ahora que estoy solo... ¿eh?... es... toy... ¡¡solo!!

Y se dio cuenta que había quedado atrapado en un mundo del cual ya no podría salir... su mente.



01 de Abril de 2005

Texto 5



- ¿Hola?... - pregunte al aire - ¿hola?, ¿quién eres?, ¿qué buscas?

- Yo soy tú, y tú eres yo, ante eso nada puedes hacer… - dijo una voz lúgubre a mi lado… muy a mi lado -, pero con respecto a que quiero o a que busco… no necesito decírtelo, tú ya lo sabes, pero no te das tiempo de escucharte… ¡¡NUNCA!!. Solo buscas un rumbo sin sentido, sin preocuparte de ti, sentimientos superfluos, que escuchas en tu cerebro… pero… ¿y el corazón qué?, ¿es que acaso esta pintado?... día y noche razonas tus sentimientos, tus palabras, tus acciones, ¿¡no puedes dejarte llevar por el momento!?, ¿¡no puedes simplemente sentir y actuar!?

- Deja de acusarme de cosas sin sentido… para que salgan bien las cosas tengo que controlar la situación…

- ¡¡¡¡¡MENTIRA!!!!!, ¿¡¡es que no te das cuenta!!? – dijo la voz casi rugiendo - ¿¡es que no te das cuenta de todo lo que has perdido por seguir actuando como lo haces hasta ahora!?. Tú no necesitas a nadie que te destruya… ya que tú mismo lo haces… jajaja… al final, de tanto dejarte llevar por tu cabeza olvidas lo primordial… el origen de todo, tú y tu estúpida insensatez…

- Aún no entiendo a donde quieres llegar… - le murmure – así que retírate de mi cabeza, ¡¡y déjame en paz!!

- Como quieras… regresaré a aquella jaula en la que me tienes recluido, pero llegara el día en que me necesites y no volveré… ya que para entonces desapareceré… ¡¡Adiós!!


01 de Abril de 2005

Carta para mi Nekita :P

Años...

asi es... ya van años desde q la conozco... y realmente parece toda una vida... n.nU atras quedo el tiempo en q como infantes tan solo nos saludabamos y haciamos como q nada mas importaba... mmm y durante el correr de esos años, fui encontrando a la mujer en la q lentamente se empezó a transformar aquella pequeña niña que conocí.

y como es logico, tambien aquella relacion q empezo en una sala de chat fue madurando con el tiempo, y eso sirvio para poder tener una cercania como la q tengo con pocas personas (de las q solo conozco por msn) pero que va creciendo dia a dia.

¿En q momento llegue a pensar q podia haber algo mas q solo amistad? n.nU simplemente no lo se... creo q nunca se me ocurrio q podria llegar a quererla... tanto como la quiero en estos momentos... a mi nekita... mi amiga... mi confidente, mi pequeña niña... mi amante (=$) una mujer q ha sabido llenar muchos agujeros que no habia podido llenar otra persona...

para aquella que ha sido la razon de mi felicidad en este ultimo tiempo, el motivo por el cual muchas veces he fallado y tratado de seguir adelante sin caer (o sin demostrar q caigo), solo para poder seguir siendo el apoyo q necesita, ella como otras personas, solo tengo q decir...

SIEMPRE habrá un espacio en mi corazon que este dedicado exclusivamente para ti.

te quiero...

mi niña Citlalli
mi nekita Mika *///*



Kain

Texto 4

En que momento puede el hombre despertar a la verdad de su propio ser?

Un recuerdo… una leve imagen tuya en la retina del corazón… eso es lo que busco… más no lo logro encontrar… alargo mi mano hacia ti pero la rehúsas…te alejas paso a paso… muy lentamente… y no te puedo alcanzar. La angustia me inunda… ¿qué puedo hacer?... insisto… continuo como un perro siguiendo a su amo… a un amo que nunca existió… más que en mi propia cabeza… la realidad se confunde con mi fantasía… y tú ya no eres tú… nada es lo que parece… realidad, maldita fantasía… en ti albergue mis esperanzas… ¿cómo conocerte ahora?... veo un brazo que me tiende su ayuda… y entonces me alejo… ya no quiero escapar… escapar… escapar… ¿de qué?... en mi fantasía ya nada hay… solo una imagen que no logro reconocer.

21 de Marzo de 2005

Texto 3

Colapse al leer ese libro... y eso q no lei todo lo q debia....

En ocasiones veo, escucho, hablo de belleza y raudamente acude la detestable, pero inevitable pregunta… ¿qué es ello?... ahora busco la forma de definirlo…, con sonidos, palabras, imágenes, que llegan a mi mente, y recuerdo… y busco… y encuentro…, algo que a los sentidos agrada…, y lo considero poco.
De pronto, como si me fuese familiar, creo saberlo… belleza… en palabras, ¡tu nombre!; en sonido, ¡tu voz!; en imagen, ¡tu cuerpo!; en aroma, ¡tu olor!... y se que no existe nada más bello aunque ya tarde me di cuenta, a pesar de que tu mano de la mía se aleja, de que la tristeza me embarga y el tiempo se agota, te amare por sobre el dolor te evocare por sobre el olvido, para rememorarte en dos palabras, a ti la más bella, con un “Te amo” en toda ocasión.

2004 (creo)

Texto 2

Todos los cambios tienen un motivo... ya sean para bien o para mal.

Ya no puedo evitarte, cada vez me cuesta más olvidarte, no evocarte, ignorarte, y duele, duele muy profunda la herida curtida por el tiempo, por tu lejana cercanía, por su superficial profundidad. Cuesta dejar de soñarte, cuesta. Mis sentidos se engañan contigo, y te imaginan en las hermanas, las amigas, las conocidas... y tu imagen, un halo de majestuosidad le otorga a todas, como si fueses la cepa del vino más sabroso, la esencia del perfume más grandioso.

En mi ya no vivo yo, me he convertido en un templo tuyo, mi corazón ya no se sostiene, solo funciona por ti…, mi sangre, hasta tu forma adquirió.

Intento olvidar, pero aquello me es imposible; tu aroma en mi nariz, tu voz en mis oídos, tu figura en mis ojos, tu pelo en mis manos, tu boca en la mi…; nada puedo hacer ya, solo sentarme y recordar… todo aquello… que soñé de ti… que pensé para ti… que desee… por ti.

17 de Septiembre de 2004

Texto 1

Feliz día a todas las mujeres n.nU

¿Qué escribir?, no encuentro palabras, el idioma, los signos, todo se hace poco, y falta, algo falta, algo extraño que de todas maneras no logro entender. Es de noche, pero en mi corazón la luz de la esperanza brilla con gran intensidad, miro al cielo, veo la luna en su cenit, y pienso, solo pienso, algo, pero pienso, tú, yo, nosotros, el trabajo, lo que nos rodea, los amigos, los enemigos, en algo pienso, no se que, pero es hermoso; te recuerdo, y en tu recuerdo, evoco otras personas, situaciones, lugares, actitudes, palabras, otra vez palabras, algo en ellas es maravilloso, ¿Maravilloso?, Sí, maravilloso. Dudo, escucho algo, y dudo, de algo, que a la vez no es nada, pero me mantengo en pie y pienso en ti sin encontrar palabras para hablarte.

9 de Marzo de 2003

Komfucion

Nada que agregar ¬¬

"Un extraño zumbido se dejaba sentir desde hacía rato, pero no lograba identificar qué era. La luna, en la distancia, acariciaba dulcemente el frondoso follaje de las flores, mientras los pequeños mamíferos revoloteaban cantando alegremente. Amanecía y el pueblo de Eastnord comenzaba a despertarse...", ¿qué opinas?, encuentro que es un buen inicio para el capítulo, pero no sé como continuarlo- le dije a mi canino amigo, Shadow-. ¡Cómo me gustaria que pudieras responderme!- un ladrido-, gracias, pero no es suficiente. ¿Quieres comer?- otro ladrido- ¡bien!, espérame aquí.

Shadow obedeció y se sentó, mientras jadeaba y movía la cola. Era un labrador negro y, aunque suene extraño, nunca fue entrenado.

- Aqui tienes.

Sonó el teléfono, y me extrañe, hace ya meses que no lo escuchaba, y me pregunté quién podría ser.

- ¿Aló?

- ...

- De acuerdo. ¿Cuándo?

- ...

- Bueno. Nos vemos.

Y segí comiendo despues que mi sirviente, Valron, colgó el auricular. Valron era de la altura promedio de su especie, tenía pelo negro, tez morena y ojos café, de espaldas anchas, robusto, pero a la vez ágil. Siempre me preguntaba si podía pensar.

- Tengo que salir, Shadow. Espérame, que vuelvo pronto.

Salío, y a través de la ventana, ví como se dirigía calle abajo, resguardándose de la lluvia. Era de noche, quizás más tarde, no sé, es difícil adaptarse al horario humano, en especial cuando se es de otra especie. El tiempo pasaba, y mi sirviente no llegaba. Presentí algo, y decidí ir a buscarlo.

Despúes de salir, me dirigí a la plaza, donde me encontraría con Rodian. Era extraño, o por lo menos así lo sentía, hace mucho que no lo veía y había, incluso, escuchado rumores de que lo habían matado, pero a pesar de eso, iba a hablar con él, pero..., ¿por qué?, nunca lo llegué a averiguar.

Cada vez me parecía que el camino se hacía más largo. EL cielo negro (era de noche), y lluvioso, era un triste espectáculo. En ese momento, se me cruzó un gato negro, y comenzé a recordar todos los momentos que había vivido desde que tengo memoria. ¿El motivo?, lo desconozco, pero no lo tomé en cuenta y seguí caminando.

Doblé la esquina, y seguí corriendo, estaba cansado, pero tenía que seguir. Al llegar al parque, dejé de sentir el rastro, una mezcla de olores se hizo presente con gran fuerza, lo que me impidió continuar buscando a mi sirviente inmediatamente.

¿Por qué se demoraba tanto?. Por eso dejaron de juntarse con él. Hace ya un rato que debería haber llegado y todavía no lo hacía. ¿Qué dem...?

- ¿Cómo estás, Valron?

Por fin llegó, pense.

- Bien, ¿y tú?, ¿Qué has hecho?, hace mucho que nadie sabe algo de tí - ¿por qué será?, me pregunté.

- Soportando el verano, pero afortunadamente terminó- sonriendo.

- ¿Para que llamaste?

- Sígueme, por favor- fue lo único que respondió, y comezó a caminar.

Lo seguí mientrás se dirigía en dirección al puerto.

Uno, dos, tres, cuatro, ..., los pasos se hacían infinitos, y comencé a elaborar millones de fórmulas en la cabeza. De vez en cuando me aseguraba que me siguiera. Las fórmulas reventaban mi cabeza, ¿de dónde salían?; ¡siempre la duda!, nos acercábamos al lugar, y todo se veía diferente, las grúas, el muelle, todo lo veía diferente.

Me había equivocado. Es difícil seguir a alguien por vez primera, así que me devolví, y comencé a buscar el rastro de nuevo, y encontré un olor muy parecido al de mi sirviente, así que lo seguí. El camino llevaba a otra plaza.

¿A dónde ibamos?, ¿de qué quería hablar?, ¿qué me iba a mostrar?, miles de preguntas acosaban mi cerebro, mas a ninguna le encontraba respuesta y no quería importunar a Rodian, que parecía pensativo, con mis comentarios. Es algo importante, atiné a pensar. De pronto pasó volando un pequeño pajarito, y me quedé mirándolo, hasta que se posó en un árbol, me extrañé, era el primero que veía desde hacía mucho tiempo. No sé que habrá pasado en ese momento, pero una extraña sensación de soledad me inundó en ese instante, y nada ni nadie estaba conmigo. Me sobresalté.

- Despierta Valron, ¿qué te pasó?, ¿por qué te caíste?

- Descuida, no fue nada, ya estoy bien.

- De acuerdo, continuemos.

Nos levantamos y seguimos. ¿qué fue lo que le pasó?, era la primera vez que veía que se desmayaba, y me asusté, ¿estará enfermo?

- Llegamos- dijo Rodian abriendo la puerta de un pequeño almacén de los tantos que habían en el puerto- espérame aquí, ya regreso- y salío por otra puerta.

Algo extraño tenía el almacén, algo altaba. Comencé a pensar que era; uno, dos, tres, seis, diez, ..., los minutos pasaban lentamente y Rodian no llegaba, ¿le hbrá sucedido algo?, me preguntaba; me levanté, y fui hacia donde él había entrado. Abŕ la puerta, y entré. Estaba oscuro, así que comencé a tantear la pared en busca del interruptor. Mientras lo buscaba, empecé a llamarlo, pero nadie contestó. Cuando encontre el interruptor y prendí la luz, dirigí mi vista hacía el interior de la habitación. El estaba ahí...

Donde está, donde está, donde está, donde está; no podía sacarme la pregunta de la cabeza, mientras seguía buscando el rastro de mi sirviente; de pronto, un olor familiar se dejó sentir, y comencé a seguirlo (estaba en la plaza), el olor se dirigía hacía el puerto.

No lo podía creer, ¿por qué lo hizo?, nunca había revelado sus intenciones desde que lo conocía, pero siempre realizaba cosas cuerdas, ¿por uqé tuvo que hacerlo?

Salí, ¿qué podía hacer allí a éstas alturas?. Llamé un taxi (la calle se encontraba a pocos metros), y subí en él.

- A las afueras de la ciudad, por favor.

- Que extraño se ve el paisaje- comencé a pensar- después de estar cerca de la muerte. ¿qué podía haberlo llevado a hacerlo que hizo?, estres, depresión, locura, amor; el cuerpo se mueve, derecha a izquierda, lentamente, hasta detenerse, y con la misma lentitud se devuelve, izquierda a derecha, repitiéndose sucesivamente, su boca tapada, ¿habrá sufrido mucho?, ¿para qué me llamó?, ¿de qué me habría querido hablar?, ¿me quería inculpar de su muerte?, ¿qué será de su familia?. Creo que tenía dos hijos..., ¡que hermoso perro...!, una esposa..., uno dos tres; ¿de donde salieron esos números?. Tengo que avisarle a su esposa, pero... ¿cuál es su teléfono?, y ahora que lo pienso, ¿cómo me llamó si nunca le dí mi número de teléfono a álguien que él conociera?, ¿dónde vivía?. Cuatro, cinco, seis, ¡de nuevo los números!. Diáblos, ¿qué hacer?, ¿por dónde empezar?

- LLegamos señor.

- Gracias- le dije, casi sin pensar.

Le pagué, y me bajé. Hace póco más de un año que no caminaba por aquí. La última vez lo hice con ella, cuando todavía estaba con vida. Conversabamos, a veces de nosotros, de la naturaleza, del clima, de la vida, de la muerte, de música, de péliculas; hasta que hace poco más de un año...

Cuando llegué, me dirigí a un pequeño almacén, y entré. Un cuerpo colgado del techo, que no pertenecía a mi sirviente, giraba lentamente de uno a otro lago. Salí, y comencé a buscar su rastro de nuevo, dándome cuenta que se habpía ido en una de esas cosas que corren muy rapído, así que su paradero me era desconocido, y decidí iniciar mi búsqueda en la ciudad.

Su nombre era Anitne. Tenía unos cuatro años menos que yo, de pelo castaño, ojos café y tez blanca. De mediana estatura y una contextura proporcional a ésta; era amable , tierna y sincera. De voz suave, y ojos que emanaban bondad.

- La había conocido de casualidad al faltar mesas en el "Jazz Club"- comencé a recordar-. Nos veíamos poco al principio, pero a pesar de eso, no pasó un año y ya me había dado cuenta qme atraía. Al año siguiente le dije, pero nunca me respondio, y tampoco intenté preguntarle. En aquellos momentos veníamos todas las semanas a caminar a las afueras de la ciudad, pero, hace poco más de un año, ella tuvo un grave accidente automovilístico y quedó muy herida. Estuvo dos semanas luchando por su vida, mientras yo intentaba de todo para salvarla, pero fue inútil. Después de esas estresantes dos semanas, expiró. Pasé casi dos meses al borde de la locura, y gran cantidad de veces a punto de quitarme la vida, pero lo pude sobrellevar misteriosamente. En ese momento, fue la última vez que camine por aquí, quizás para no olvidarla, quiźas para honrarla, no sé, nunca lo pensé. Después de eso comencé a escribir, tal como ella quería que lo hiciera.

El lugar era como un bosque, a orillas de la carretera, con un pequeño sendero en medio de este. La oscuridad de la noche, le daba un aspecto sinisetro al lugar.

Seguía buscando por las calles, las casas, los parques, las plazas y el puerto, mas no lo encontraba; faltaba poco para que amaneciera, y volví a casa. Él no estaba, así que continué buscándolo en otro sector de la ciudad, pero siempre la búsqueda resultaba infructosa, aunqe no perdía la esperanza. Había ya recorrido el barrio residencial, el centro, el barrio industrial, y solo faltaban las afueras. Decidí ir para allá.

Ya no podía hacer nada. Dos veces tuve la oportunidad de evitar la muerte de alguien, y en ninguna de las dos lo pude hacer, ¡cómo podía la vida darme tan duros golpes?. Lo mejor será ir a casa, pensé.

El camíno era largo, aunque afortunadamente, excento de peligros. Después de casi media hora de lenta caminata, comenzaron a verse las primeras casa de la ciudad y sólo bastó otra media hora más, para encontrarme a las puertas de mi casa, después de una agotadora, además de lamentable, noche.

Decidí llamar a la señora de Rodian.

- ¿Aló?- respondió después de un rato una mujer con voz un tanto adormilada.

- Buenas noches, perdone que la moleste a estas horas- era increíble que no hubiera cambiado de teléfono después de casi 10 años sin vernos-, ¿es usted la esposa de Rodian?

- ¿Pasó algo?

- Lamentablemente, sí..., su marido se acaba de suicidar.

- ¡N, n, n, no.. no puede ser...!

- Así es, su cuerpo se encuentra en un almacén del puerto. Adiós.

Y colgué. Después dí aviso a la policía, y relate todo lo que había pasado. ¡Qué extraños sentimientos recorrian mi pecho!. REalmente me sentía sólo, nadie nunca me había entendido, e incluso Shadow se había ido. Ya nada tenía sentido.

Fui a la despensa, y comencé a buscar el frasco de ese líquido que había querido ocupar hace poco más de un año. Cuando lo encontré, me dirigí a la cocina...

Corre, corre, corre, corre, más ra-pi-do, debe estar en casa haciendo alguna locura, como antes...

Busqué un vaso, vacié el contenido del frasco en éste, y me dirigí a mi habitación...

Amaneció. Shadow corría desesperadamente hacia la casa, creía que su presentimiento no era sin motivo, y no se equivocaba.

Cuando llegué a ella, me senté a los pies de mi cama, me bebí el líquido rápidamente, lanzé el vaso, y me dejé caer en ésta. hoy, pensé, todo será diferente.

Y llegué a casa. La puerta se encontraba totalmente abierta. Entré, y comencé a revisar la casa. Cuando por fin llegué a la habitación de mi sirviente, sentí un fuerte olor a almendras, y encontré a alguien tendido en la cama, me acerqué, y traté de verlo, la cama y el cuerpo del extraño, se encontraban cubiertos de vómito. Traté de verle la cara, pero me era imposible desde aquí, asi que me subí y me dí cuenta de que era él. Parecía que estuviera durmiendo, por lo que salí. Ese día vagué por toda la ciudad sin saber qué hacer, el hambre me corroía desde el día anterior. Al volver a casa, ya de noche, mi sirviente seguía dormido, y decidí irme. El núnca más despertó.




- ¡Uuuuuuuf!- respiré aliviado- mañana se lo llevaré al editor.

- ¿No te parece exagerado?- me preguntó Edison.

- ¿Qué cosa?

- ¿No es demasiado fantástico?, es imposible que exista un mundo así.

- Esa es la gracia- le pude contestar. Tenía razon.

Aquella mañana, un extraño zumbido se dejaba sentir desde hacía rato, en el pueblo de Eastnord, mientras los pequeños mamíferos revoloteaban cantando alegremente.

No recuerdo.

Ambigüedad

Tantas son las cosas q nunca quedan claras...

Un oscuro y sombrío sendero era lo único que marcaba el camino de regreso a casa, el lugar estaba envuelto en una atmósfera de tristeza y de soledad, y, desde hacia rato, los animales nocturnos se dejaban sentir, por aquí y por allá.

Todos sabían la distancia que los separaba con respecto al hogar mas nadie parecía acordarse de eso, más bien parecían preocupados por otras cosas, quizás por sus padres, algunos; otros quizás por sus amigos, etcétera, pero ninguno lo sabia bien.

De pronto, en el arbóreo techo del sendero, se dejo ver,¿o fue sentir?, la luna, quizás roja, quizás negra, quizás más blanca que el mismo negro, quizás más azul que el rojo, no lo recuerdo; recuerdo si, que cuando dirigí mi vista hacia mis compañeros solo vi a uno,¿o fueron dos?,¿o ninguno?, todo resulta ambiguo al recordarlo, solo la coherencia de mis incoherentes pensamientos, me permitió darme cuenta de que estaba en una completa soledad, con compañía de mis amigos, a los cuales no veía (¿o si?), pero que si sentía(¿o no?).

Comencé a caminar por el sendero acompañado de la más absoluta soledad, y de mis compañeros, creo, en dirección a la casa,¿ o fue en sentido contrario?. Por mi parte, solo pude pensar en ella, en mi soledad acompañada, creo.

Al llegar a una bifurcación del camino pude darme cuenta de la grandeza del lugar, a pesar de su pequeñez, esta acompañada soledad, la luna de indefinido color, mis amigos invisiblemente visibles, mis presentimientos imposibles de sentir, y un lugar de imaginaria realidad.

Extraño resulta tratar de explicar lo que por su corazón pasaba, una multitud de sentimientos hechos uno solo se mezclaban de manera tan perfecta que no se podían diferenciar uno de otro. Sentimientos tan contrarios como la pena y la alegría, le hacían compañía en ese momento y le parecía tan grata esta mezcla de sentimientos que no se preocupo de identificarlos, cosa que por lo demás le hubiera sido imposible.

De pronto una extraña pregunta se le presento en su cerebro, una pregunta a la cual nunca hubiera creído su existencia.

-¿Quién soy yo?

-Eres –se respondía- alguien o algo creado a partir de otro alguien o algo, sin forma, solo como una estela fugaz. De pronto estoy aquí como allá, quizás físicamente, o tal vez como un reflejo de mi, nunca algo cierto, como una sombra creada en el día que en las oscuras noches desaparece. Soy como un grano de arena perdido en la infinidad del mar, vulnerable como una hoja levantada por el viento.

-¿Y puedo ser feliz?

-¿Qué es la felicidad?

-Eh..., no lo se.

-Pues si tú no lo sabes, menos lo sabré yo.

El imparable tiempo se detuvo. Abrí los ojos, soledad, los cerré y los volví a abrir, oscuridad, no se podía definir nada, en algunos momentos las cosas dejaban de ser cosas y todo se mezclaba en un torbellino de imágenes, de sonidos, de colores, etcétera, pero en ese momento logre divisar algo que se encontraba tranquilo, muy tranquilo, y corrí hacia allá, o por lo menos eso creo, o quiero recordar. Cuando logre llegar allí, dirigí mi vista hacia donde había estado, y algo inesperado, algo que nunca me hubiera imaginado, logre ver. Me había escapado de mi propio corazón.

No recuerdo xD

El Callejón

Quiero el ultimo tomo de EVA!!! ;O;

Había amanecido, y algo enrarecía el ambiente hasta el punto de que llegaba a ser toxico, aunque no lo era. En el horizonte todavía se podían verlas ultimas estrellas, mientras en la ciudad, se oían los últimos aullidos de los perros que en ella vagabundeaban.

-Extraño lugar en el que nos vinimos a encontrar- dijo al aire.

-Demasiado extraño- decía mientras salía de entre las sombras-¿qué quieres?

-Que quiero, quiero mucha cosas, quiero irme de aquí, quiero comer, quiero...

-¿Para que me llamaste?

-¿Es que no podemos conversar tranquilos?, hace tanto que no nos vemos, y...

-Entonces me voy, tengo cosas que hacer, adiós- dijo mientras se iba.

-No, espera, no te vayas- le dijo ella casi gritando, pero ya era tarde.

Que extraño era ese lugar en el cual estaba, el silencio rodeaba todo el lugar, aunque los vehículos pasaban a poca distancia de ahí. Todo el lugar estaba envuelto con una espesa neblina, pero, a pesar de eso, la visión era normal.

Las escenas se repetían, una tras otra, siempre la misma conversación, siempre el mismo lugar, siempre el mismo grito, siempre el mismo adiós; siempre.

Los días pasaban, lentamente, muy lentamente, tan lentamente que daba la impresión de que el tiempo se había detenido, mas eso no le importaba a nadie, lo importante era la conversación, algo había en ella que hacia que se repitiera, que solo ella importara, pero nadie sabia porque, parecía como si algo fuera a cambiar de un momento a otro, pero nunca sucedía.

En ese momento, en algún lugar, alguien, quizás tu, quizás yo, despertó, el teléfono sonaba incontrolablemente.

-¿Aló?- contesto alguien.

-Hola, me gustaría verte- decía la voz desde el otro lado.

-¿Dónde?

-En el callejón-respondió ella- tengo que hablar contigo.

-De acuerdo, ya voy- y colgaron.

Algo enrarecía el ambiente esa mañana.

28 de Agosto de 2002

En las Alturas

Hay dias tan extraños... pero son tan normales...


Hacía mucho que no había bajado a la ciudad, pero este invierno había sido especialmente duro y sus víveres, se los habían llevado los fuertes temporales y ya no tenia comida para sobrevivir por más de una semana, tenia que bajar.

Ya en la ciudad compro alimentos para los dos meses que faltaban para el fin del invierno, pero la muerte lo estaba por encontrar.

En el camino de vuelta, comenzó su sufrimiento. La tormenta, en el cielo gris, se había desatado y el viento y la nieve, azotaron el lugar, para envolverlo en un ambiente de muerte.

El viento arreciaba con una furia increíble, de pronto, se escucho un ruido y el lugar fue cubierto por un velo blanco de muerte.

Días después el temporal había terminado y la casa todavía se mantenía en pie, pero, a pesar de eso, algo faltaba en la ya olvidada casa, algo que nunca seria reemplazado.

09 de Agosto de 2002

Extrañez

Extrañas son las cosas q pueden llegar a suceder en la vida no?

El día llegaba ya a su fin, cuando él se regresaba a su casa, por las calles vacías de la ciudad.¿ Ciudad?, extraña palabra, que sin embargo conocía bien, o por lo menos eso creo.

-Buenos días- le dijo a alguien que le resultaba conocido, pero nadie respondió.

La noche avanzaba a pasos agigantados, mientras recorría el ya monótono camino que lo llevaba de su casa al trabajo.

Cuando al fin llego a su casa, se recostó en su viejo sofá, prendió el televisor, como siempre hacia cuando regresaba de trabajar, y puso en su ya acostumbrado programa.

De pronto se despertó sobresaltado.

-...que fue asesinado esta mañana - decían, mientras mostraban una fotografía de alguien que le era familiar-. En cualquier momento más información.

Y apago el televisor. Había sido un día agotador. Se detuvo en frente de el espejo del baño, y vio en él.

Acababa de recordar quien era esa persona.

18 de Julio de 2007

El Camino

La primera de las cosas q escribi... cuando aun estaba en el cole XDD

-Y la vida sigue su camino..., te vez preocupado- dijo Bryos-, ¿te ocurre algo?

-No es nada- respondió Estern.

-¿Por qué no se callan y me dejan dormir?- pregunto estruendosamente Frosler.

-Está bien- le respondieron Bryos y Estern.

La luna, en el cielo oscurecido, seguía lentamente su camino, mientras les alumbraba a los tres, en la soledad, en la tristeza de la noche.

Lo único que Bryos podía ver en la lejanía, eran las luces de la ciudad, ya callada y silenciada por la distancia, y el río que se alejaba estrepitosamente, de la ciudad, hacia su muerte.

-Adiós- se despidió Bryos.

-Adiós.

Y comenzó a caminar, alejándose de Frosler , mientras que Estern seguía implacablemente su camino, con dirección al mar.

13 de Julio de 2002