Silencios

No deberías haber venido atinó a decir, sin siquiera haberle dirigido la mirada aún.

Hace tiempo perdiste todo derecho a decirme que hacer, por si se te olvidó contesto con un dejo de molestia en su voz. Hacia unos meses que no se veían y aun así, le hastiaba su manía de decirle qué hacer.

Un silencio incómodo se situó entre ellos. Los minutos pasaron lentamente, mientras cada uno seguía en lo suyo, ensimismados, pensando que decir, teniendo decir alguna estupidez. La lluvia no se había detenido aún y los 4 días que llevaba resultaban tristes a los ojos de ambos. Más cuando no paraban de extrañar los lugares soleados.

Entonces... dudó un instante, pero continuó ¿qué te trae por acá? le vio de reojo, esperando que no lo hubiera notado.

Afuera, el viento soplaba con fuerza y hacia que las gotas chocarán con el ventanal. El televisor no dejaba de sonar, en un sordo susurro, y de mostrar los efectos de esa lluvia infatigable, mientras ambos lo observaban sin ver.

¿Entonces? le apremió. Al menos logró disimular su impaciencia.

Volvió a mirarlo ahí, sentado con la mirada fija en el televisor. Los recuerdos se le apretaban en su memoria y una rabia muda y contenida se le apareció en sus ojos. No había cambiado nada.

Déjalo murmuró, entre molesta y desganada.

Dio media vuelta y comenzó a caminar. Abrió la puerta y dio un paso hacia afuera, pero se detuvo. Volvió la vista atrás para verlo por última vez.

Creí que eras mejor... pero me equivoque y salió.

Una lágrima solitaria rodó por el rostro de él. Una lágrima que desapareció rápidamente, para luego seguir observando, casi impasible, los efectos del temporal.

[ https://instagram.com/p/5_SWtXvehb ]

Avanza

¿Qué esperas? ¿Un milagro, o acaso tu destino? ¿Qué esperas de fijar tu mirada absorta en lontananza? La vida no esperará a que te decidas a vivirla, así como no perdona a quienes se encuentran en mal lugar, en mal momento. ¿Te sentarás a observarla pasar o empezarás a tomar la iniciativa?

Búscala, con ansias y entusiasmo, porque ella no hará lo mismo contigo. Nadie te esperará a que encuentres la condición o el instante indicado. No lo esperes. Créalo.

De maniquíes, el mundo lleno está. No te quedes de pie como un monigote y enfrenta lo que viene yendo siempre hacia delante. Lucha, crea, inventa y en el proceso sufre, ríe y goza. No esperes siempre conseguir tu meta, más no olvides disfrutar el camino. El eterno placer no se encuentra al final, sino en el proceso.

Viajes

El día amanecía con un sol tímido, cual jovenes amantes que recién comienzan a conocerse en su desnudez, en parte por unas pocas nubes que lo cubrían; en parte por el aire contaminado que en aquel lugar había.

El canto de un ave perdida, quién sabe donde, era el único sonido que se podía escuchar. Tan solo el ruido de la ciudad inundaba todo el ambiente, llenandolo al completo, reclamando para si, todo lo que allí crecía.

Los rostros agotados, tristes y estresados, llenaban una ciudad cargada de malas decisiones, de autoridades desconectadas con la sociedad, de viajes excesivos.

Y en aquel caos, un alma brillante, alegre y colorida, desprovista de todo desánimo, iluminaba su rostro de una sonrisa radiente, sincera y acojedora. Un alma inocente, cuya sonrisa solo aquellos que veian, no podían evitar replicar. Por que hasta en el caos de una ciudad gris, nadie se puede resistir a la sonrisa de un bebé.

https://instagram.com/p/5tD2Vfver4 ]

Demostraciones

Su corazón vacio y casi sin vida, en ese momento, era incapaz de pronunciar las palabras que le exigían. No importaba cómo, se sentía incapáz de expresar esas palabras, de materializarlas, de invocar su existencia nuevamente.

Solo pudo mostrar una mirada melancólica por un "yo" que sentía había perdido. En parte se odiaba, pero sabía que no podía hacer nada para cambiar su sentir. Habría tenido que forzar algo que no quería. Y sabía que, a la larga, sería peor. "Un 'te quiero' no siempre es necesario", creyó escuchar, en el recuerdo de un pasado, o quizás en un susurro del aire.

Fue en ese momento, cuando supo que tenía que hacer. Y su mundo, se llenó de flores de distintos tipos, tamaños y colores, todos nacidos de su esfuerzo, todos nacidos de su querer.

La vez siguiente, cuando lo volvieron a interrogar, su mirada era radiante y de una alegría sin igual. Y a pesar de que tampoco fue capaz de enunciar aquello que anhelaba decir, todo lo que había en él se expresó en todas aquellas flores que entregó, de incluso mejor manera, que si hubiera sido pronunciado por su propia voz.

https://instagram.com/p/5qmbONvegY ]

Cambios

Los años no habían transcurrido en vano.

Sin duda, las cosas ya no eran lo mismo que en aquel entonces y eso, en parte, le dolía más que nada en la vida. "Las cosas deberían mantenerse iguales, siempre", solía pensar aunque en el fondo sabía que era una estupidez. Pero no podía soportar que las cosas cambiaran tanto, menos cuando eran solo de un día para el otro.

Pero aquella tarde no era como las otras y aún cuando no le hacía sentir demasiado cómodo, se sentía esperanzado. Mientras miraba aquel ocaso naranja, no hacía más que rememorar sus últimos sesenta años de vida así como a la persona que había compartido su vida durante la mayoría de ellos y que, hacía algunas semanas, le había abandonado. "Ya iré a por ti", se encontró pensando, "pero me tomaré mi tiempo y disfrutaré todo lo que me quede, en tu memoria". En ese momento, apareció la primera sonrisa, amarga aún, pero sonrisa al fin, desde aquel fatídico día.

https://instagram.com/p/5nc9jFPetp/ ]