Ocurrencias Nocturnas...

La vida me ha enseñado algunas cosas


1ro.- No te martirices pensando en el futuro, porque todo el tiempo que pasas pensando y estresándote por ello, es tiempo que pierdes de tu propio presente..


2do.- No pierdas nunca tus objetivos en la vida, ya que son ellos los que conformaran (en gran medida) el camino que seguirás, así como también, que es lo que esperas de ti misma...


3ro.- Observa. No solo mires.


4to.- Disfruta de las cosas pequeñas de la vida. En el momento en que tu felicidad se enfoque en cosas grandes, comienzas a necesitar razones mayores cada vez y a la larga, solo te hará estresar y disfrutar menos.


5to.- Mantén tanto a amigos como enemigos cerca. A los amigos porque de ellos encontraras el mejor apoyo que puedas necesitar, y a los enemigos, porque ellos te mostraran que camino seguir para ser mejor.


6to.- No mires en menos nada. Hasta lo más insignificante, puede mostrarte un universo de cosas que desconocías.


7mo.- Nunca te apernes al pasado más de lo que te atas a tu presente. El pasado es para evitar futuros errores. No para estancarse en él.


8vo.- Cuando quieras decirle a alguien algo, que sientas que es importante, mírale a los ojos y no los desvíes hasta que hayas terminado de hablar. Puede ser un mero detalle, pero las palabras importantes necesitan decirse abriendo el corazón por completo.


9no.- Ayuda. No hay razones para hacerlo. Solo hazlo. Recuerda que todo, a futuro, se paga. No esperes nada a cambio tampoco, porque puede que no alcances a vivir para que la vida recompense tus buenas acciones.


10mo.- Se positiva. En el momento en que realmente crees que las cosas saldrán bien, la verdad, no necesariamente ocurrirá, pero tendrás más energías para actuar y aún cuando salga mal, sentirás que diste todo de ti.


11mo.- Ama con el corazón. La cabeza solo sirve para razonar. No para sentir.


12mo.- Abrir tu corazón incluso a los desconocidos, puede ocasionarte muchos problemas, pero no hay forma de conocer gente que realmente valga la pena, que arriesgarse a ser dañado en el proceso. Cree en la gente. Te sorprenderá cuantas personas son realmente hermosas.


13ro.- Sonríe. La vida es muy corta como para vivir amargado. Tampoco sabes quien puede llegar a tu vida, solo por una sonrisa.


14to.- Ten clara tus prioridades. No puedes hacer de tu vida, el trabajo o el estudio. Solo te desgastará y no obtendrás nada a cambio.


15to.- Protégete. Amar a otros, parte por amarte a ti misma. Al fin y al cabo, eres única y eso solo tú lo puedes valorar en su completa medida.


16to.- Sueña imposibles y lucha por conseguir cumplirlos. Probablemente nunca lo consigas. Pero habrás avanzado mucho más que si solo hubieses mantenido sueños posibles.


17mo.- Cuida tu entorno. Al fin y al cabo, nadie puede vivir sin la naturaleza que le rodea. (Y encontraras cosas que te llevarán al punto 4to).


18vo.- No te culpes de tus errores, más del tiempo que se demoraron en suceder. Cuando te des cuenta de todo el tiempo transcurrido, verás que perdiste mucho tiempo en algo que ya no podías cambiar.


19no.- Madura, pero hazlo infantilmente. Madurez para ser capaz de tomar las decisiones necesarias en tu vida. Infantilismo para no ver la vida en serio. Al fin y al cabo, no saldrás viva de ella.