El Placer de la Vida

Era un día como cualquiera.

A pesar de su andar monótono, estaba ansioso. Deseoso de que el tiempo avanzara y me mostrara lo que me tenía reservado para ese día, para que me indicara aquello que había estado buscando.

Dicen que las cosas ocurren sin que uno las llame, pero en ocasiones también hay que ayudar a provocarlas. Una palabra, una pregunta, tan sólo una mirada, bastan para marcar la diferencia cuando se necesita.

Aquel día había sido igual que todos los días anteriores. No tenía nada realmente especial, realmente relevante que hubiera sido digno de mención. Pero las cosas suceden sin que se las espere. He ahí la gracia de la vida. Las más grandes alegrías vienen de esas sorpresas que nos puede brindar el día a día.

Y es que hasta el momento antes, no hacía más que lamentar el hecho de que tantas cosas hubieran ocurrido y no me hubieran afectado de manera alguna. ¿Acaso podemos controlar nuestro humor a voluntad, o es nuestro humor quien nos controla a nosotros? No lo sé.

Como sea, fue en aquel instante, en aquel lugar; en un espacio que no nos correspondía y en el que las personas se abarrotaban como animales, en donde pude apreciar algo que realmente me afectó, y que sin duda no dejará de afectarme nunca más. Y es que cuando ves ello, una sonrisa dada desde el fondo de tu alma, en la que pones toda tu vida y tu esencia encima, cuando tus ojos se iluminan al tiempo que tus labios dibujan la curva que representa un rostro sonriente y lleno de vida, no puedes hacer nada más que maravillarte, y de darte cuenta que lo único necesario para disfrutar de la vida, es ver aquellos sublimes detalles, que para la mayoría son insignificantes, pero que esconden un sentido más profundo e importante que casi todo cuanto existe.

A esto le llamo el placer de disfrutar de la vida.

5 thoughts on “El Placer de la Vida

  1. Me encanta como escribes! *3*!

    ResponderBorrar
  2. Ojalá siga siendo así el placer de la vida pos =)

    Te amo enano <3
    Nos vemos pronto =)

    ResponderBorrar
  3. muy Lindo ! hay qe disfrutar el dia a dia (: ya qe como dice en el texto aveces no somos capaces de apreciar aunqe sea una mirada.. o un atardecer bonito.. regalos de la vida qe hacen qe el día a día tenga un sentido.

    ResponderBorrar
  4. Me gusta como escribes.. Aunque debo reconocer que no he psicopateado tu blog como corresponde...

    Y no sé... Hoy sentí que disfruté mi vida... con esos pequeños detalles.. De hecho sigo sonriendo x3...

    Te quiero Igo :3! Siga disfrutando los placeres de la vida...

    ResponderBorrar