El Peso del decir

¿Porqué las palabras pesan tanto para mi?, ¿Porqué no puedo ser como el resto... a quienes las palabras parecen no significarles nada...?

Días de reflexión.

Siempre que mi estado animico es tan como las weas similar al actual termino llegando al mismo punto. La forma de dirigirse, de comportarse... todo revela cosas de la gente. Incluso la forma de despedirse.

Suelo entender que la gente no reacciona como yo en muchas cosas (razón por la cual suelo tener tantos problemas en varios sentidos... en especial respecto al ambito amoroso), y comprendo esa falta de preocupación por el resto. No la comparto claramente. Pero en ocasiones (como hoy...) esas palabras pesan. Y mucho.

Por ejemplificar, según yo, no es lo mismo despedirse con un "xau" o "nos vemos" que con un "adiós". Siempre he sentido/pensado/creido, que el último, solo se usa cuando el interes por el resto (y por ende, la preocupación) han pasado a segundo plano. Cuando, la preocupación por un distanciamiento, no existe. Suelo usarla, para con gente que no me interesa. Suelo usarla cuando ando tan animado como ahora. Suelo usarlo... cuando no sé que esperar de la gente...

En ocasiones me pregunto si solo seré un tipo demasiado grave. Una parte de mi, dice que si. La otra... sólo sigue rompiendose y lamentandose por cosas que se empeña en mantener tercamente. Sabiendo que al final, siempre terminará igual.


Dime. Cuando apareciste dandome dicho consejo, ¿esperabas que tomara este camino?, ¿esperabas que la luz iluminara e indicara el camino a seguir?, ¿Creías que llegaría hasta este punto?. Ya sé que te alejé. Sólo me queda ver como se comporta el mundo más adelante. La sorpresa sigue en su espera, queriendo saber si algún día se hará realidad o no. Sólo falta eso...

2 thoughts on “El Peso del decir

  1. ...
    Ahora entendí tu "adiós" de ayer entonces..
    ..pero ia te lo dije.. es tu decisión..
    si tu preocupación ha pasado a segundo plano.. o no sabes que esperar de la gente.. o de mi.. en este caso.. de verdad lo siento..
    pero siento q siempre fui sincera contigo.. y nunca quise hacerte daño..(creo q muchas veces lo dije..)
    ayer tu mensaje me descoloco...me molesto.. pero bueno.. eso ia da lo mismo..

    ..solo ten claro.. que yo nunca te dije adiós...

    ResponderBorrar
  2. ufff!! las palabras son algo complejo mas aun cuando el significado que nosotros les damos para otras personas puede tener otro muy distinto y surgen los problemas ..
    yo muchas veces he pasado por eso sobretodo cuando hablo por msn he llegado a enojarme por cosas que no eran tan graves en realidad pero la manera en que estaba escrita la frase hizo que me lo tomara a mal... al final lo único que se puede hacer es tener un poco de paciencia, relajo y aclarar de inmediato los malos entendidos para no tener que sufrir en vano.

    Lo que me pasa a mi con la palabra "adiós" es que la encuentro muy formal, no como muestra de indiferencia o desinterés, seria una palabra que ocuparía con un profesor o con una persona que tuviera un cargo mas alto que yo en alguna cosa, solo como una utilización correcta del lenguaje, ese es mi punto de vista. :D

    Entonces como ves cada persona ocupa las palabras a su manera, y antes de ponerse grave siguiendo lo que uno piensa mejor aclarar preguntando :)

    Espero haya servido de algo mi comentario xD

    saludos y relax no todo es tan malo

    ResponderBorrar