Planes

Había llegado el momento.

Hace tres años, habían comenzado a maquinar el plan para poder entrar a la casa de aquel millonario empresario, que respondía al nombre de Charles.

Lograron sobornar a una empleada, prometiéndole una parte del robo, he hicieron lo mismo con la seguridad del hogar, para que se encargaran de controlar los horarios y los lugares en donde estaban todos los artículos de valor. Claro que la distribución de la casa importaba, tanto como importaba que ese día, las cámaras de seguridad no miraran a donde tenían que mirar. No habían olvidado ningún detalle.

Y no es no confiara en sus capacidades. Él y su equipo habían sido los artífices de los robos más famosos del último tiempo, y de los más millonarios también. Este sería el último, y quería que fuera espectacular. La seguridad más férrea. El hombre con más dinero. Dueño de la empresa más reconocida. El mayor tiempo de planeación. Si hasta había pensado en escribir un libro después de esto, en el cual mostrar todo el esfuerzo que habían puesto por que el robo saliera un éxito.

Estaban seguros de lograrlo. Sin lugar a dudas lo lograrían. Y todo el mérito sería de él. El artífice del plan.

Ese día no partió bien. Habían despedido a los guardias que habían sobornado. Desconocía los motivos, pero no se amedrentó. Conocía la casa al revés y al derecho. Había estado revisando los planos a conciencia todo el último año. Conocía cada rincón. Cada posición de las cámaras de seguridad como si siempre hubiera vivido ahí. Quizás incluso mejor que quienes vivían ahí. Decidió seguir con el plan.

A eso de las veinte horas, se encontraba su vehículo detenido casualmente al frente de la casa. El resto de sus compañeros hacía lo mismo en otros puntos, rodeando el perímetro de manera táctica, para asegurar que nadie se acercara. Para asegurar un lugar de huida. Esto último era lo más importante.

Cuando dieron las veintiuna horas, decidió que había llegado el momento de actuar. Un aviso por radio fue suficiente. Descendió del vehículo y se dirigió con paso firme hacia la casa. Todo iba saliendo perfecto. Desde el timing en adelante.

Pero como dije, ese día no había empezado bien. En ese momento, su teléfono móvil sonó. Se apresuró a sacarlo, apagarlo y lanzarlo lejos para que no molestara. ¿Qué era un teléfono móvil, cuando iba a efectuar el robo del siglo?

En el momento en que llegaba al muro que rodeaba la casa, la puerta de acceso se abrió, revelando a la esposa de Charles. Fue un momento incomodo. Para ambos. Él se dio cuenta de que lo habían pillado. Recordó vagamente que era jueves. Recordó, con la misma vaguedad, que ese día la esposa de Charles no se encontraba en casa a esa hora. 'Mierda!', pensó mucho más rápido de lo que recordó todo lo anterior. Ella, vio las intenciones, así como la cara de incredulidad al verla ahí. Algo le dijo que podía utilizar ese momento.

-¡¿Vienen a robar, muchachos?! - dijo en una voz extrañamente calmada -. Esta bien pasen. No se demoren mucho, ¿eh?. ¡A sí! y recuerden hacer algo de ruido con los guardias, y dile a los chicos que no se les ocurra decir que estuve por acá. No quiero que sepan que tuve algo que ver.

Algo extraño estaba sucediendo, y se quedó de pie sin saber que decir ni como reaccionar. La mujer siguió caminando con paso firme. Él la siguió con la mirada un rato. La vio sacar un cigarro de su abrigo. Pero también la escucho murmurar "¡así aprenderá! Le dije que había que renovar la casa, pero ahora no podrá decir que no". Se quedó mirando un momento más. Incrédulo.

No le bastaron muchos segundos para reordenar su cabeza. Le habían dejado hacerlo. Incluso podría haber sido una especie de orden. ¿Y quién era él para negarse?. Un trabajo es un trabajo. La fama estaba a la vuelta de la esquina. Sólo tendría cuidado de dejarse todos los honores para él. ¿Acaso la señora no había pedido de que no la nombraran en el asunto?. Honor y dinero por renovación hogareña. Le parecía justo. Muy justo.

2 thoughts on “Planes

  1. Meeeeee en-can-ta! XD quiero mas jum jum asi qe ponte a escribir la continuación 88, te amii *-* <3

    ResponderBorrar
  2. Genial, últimamente ando interesada por historias de este tipo.

    ResponderBorrar