Texto 41

Silencio ante la eternidad de mi pensar

Un Silbido.

Al rato, un segundo.

Mientras abría los ojos, se incorporó levemente de su cama y notó que aun estaba oscuro. Se levantó. Se dirigió a la cocina, abrió el refrigerador y sacó un jugo oscuro. Tomó un vaso, se sirvió y encaminó sus pasos haciael living de su departamento.

Un cuarto silbido.

Descorrió levemente la cortina para ver de donde procedía aquel sonido, a sabiendas que seria algo inutil. Luego se sentó en un sofá, se bebió el jugo y se durmió sin percatarse cuando.

Otro silbido.

Cuando volvio a despertar, era un día nublado, oscuro, como si el cielo esperase que lloviera. Es un bonito día, pensó. Se duchó y se vistió calmadamente; tomó un desayuno breve y salio a caminar por la ciudad.

Al parecer, había llovido en la noche, las calles mojadas, le recordaban las primeras lluvias "torrentosas", como les solia llamar, que habia visto cuando llegó a la ciudad, aunque la verdad, núnca habia llovido tanto.

Un relámpago.


Al rato, un segundo.

Se adentró en una zona transitada. Siempre me han tranquilizado los grupos de personas, pensaba, no soporto la soledad. Entró a la Avenida A... y despuesdobló por el Paseo Peatonal P..., dirigiendose con paso seguro a aquel lugar. Al llegar, miró con atención la fachada. Sonrió gustoso. Luego ingresó al recinto.

Un cuarto relampago.

Era aquel café el lugar indicado para pensar, divertirse con el transito de las personas, tanto por la calle como por el local, leer, fumar; en fin, un excelente lugar de relajo. Él lo sabia y por eso lo frecuentaba. Aquel día, se sento a la mesa de siempre y su mesera favorita lo atendio. Pidio un capuccino y el Diario D... Al rato, tenía todo en la mesa.

Otro relampago.

¡Que bien!, si sigue así, no pasará mucho antes que llueva, se dijo. Abrió el periódico, lo extendió en la mesa y lo comenzó a leer mientras bebía su capuccino (por costumbre, ya no le hechaba ningun endulzante). Un accidente de transito, un esposo celoso, el Presidente y sus proyectos, algún lio amoroso entre "famosos". Cerró el perdiódico al cabo de un rato. Siempre lo mismo, pensó. Se arrellanó lo mejor que pudo en el asiento y siguio bebiendo su capuccino lentamente, mientras observaba a la gente, sin mirarla.

Un paso.

Luego, un segundo.

Tenía la mirada perdida en algun punto del café y no se percato del sonido de pasos acercandose.

Un cuarto paso.

Algo le dijo que voltease, lo hizo, pero no se percato de nada; sentia una mirada escrutadora que lo observaba, pero no sabía de donde.

Un último paso.

Observó las piernas semidesnudas que se habían detenido enfrente de él, por el otro extremo de la mesa, y lentamente ascendio su vista, recorriendo cada centímetro de su figura, hasta detener su mirada escrutadora en su rostro, aunque más especificamente, en su mirar.

La chica era físicamente bella, debía medir algo menos de un metro y setenta. De contextura media, con una figura armonica, que denotaba preocupación. Su edad debía oscilar entre los 18 y 24 años. Su rostro, ligeramente redondeado, tenía una frente pequeña, ojos expresivos, de un color verdoso, una nariz levemente respingada, unos labios delgados, de sonrisa amplia y unos pomulos marcados.

Vestía unas botas de cuero negro, hasta por debajo de las rodillas; una minifalda de mezclilla, una camiseta de panties negra y encima, una polera negra, por debajo de un polerón blanco sin mangas.

Se miraron a los ojos un momento y luego se sentó al frente de él, cruzando las piernas y recostandose en su asiento.

Silencio.

-Te estuve buscando - Dijo ella rompiendo el silencio

Nadie respondio.

-¿Por qué no dices nada? Por suerte, siempre recorres los mismos lugares.

Silencio una vez más.

-¿Qué te ocurre? - dijo ella en un tono distinto.

Hizo un movimiento como para responder, pero se arrepintio. Ella, que respondia al nombre de..., esperó a que hablara.

-Perdón...- comenzó a decir, mientras miraba hacia afuera - pero... realmente...- dudó, pero continuó aún, titubeando - es que no deseo continuar con esto...- un suspiro - sabes a que me refiero.

La miró interrogadoramente a los ojos y al notar que no entendia, intentó volver a explicarse.

-Pues... este...

Algo le hizo recordar aquellos días en que se conocieron, hace ya cuatro años, y rememoró las veces que pasaron juntos en aquellos lugares que él frecuentaba.

-¿Sí? - preguntó ella.

Él la miró languidamente, llamó a la mesera, pagó, se levantó, la tomó del brazo y salió con ella. Afuera había comenzado a lloviznar suavemente, dandole al ambiente una extraña apariencia.

Caminaron sin pronunciar palabra alguna, recorriendo lugares familiares, zonas que ya habían transitado en ocasiones anteriores, uno en compañia del otro. Ninguno pronunció palabra, hasta que se acomodaron en una de las tantas bancas, ubicadas en la Plaza M... Se encontraban frente a un grupo de niños que jugaban corretenado palomas, mientras algunas parejas pasaban tomadas de la mano.

La miró a la cara y notó que se había sonrojado.

-Veo que recordaste - dijo volteando el rostro y mirando a unos niños que corrían justo enfrente.

-Pues...

Ahora era ella la que titubeaba, al tiempo que se sonrojaba aun más.

-Sí - dijo al fin -, si lo recuerdo. Aquel día..., cuando saliamos casi todos los días a caminar... ¿Hace cuánto tiempo ya?... ¡¡parece como que fueran siglos...!!

-Y sin embargo - continuó él -, eso no fue hace más de seis meses atras... ¡¡cuantas cosas han pasado!! - agregó soñadoramente.

Ella lo miró, aunque solo podia verle su espalda, por la posición en que estaba. Luego, él se reclino hacia atrás en la banca y se miraron un rato a los ojos.

Finalmente recostó su cabeza en el hombreo de él.

La llovizna amainó, aunque el sol se mantenía oculto aún.

Se tomarón de las manos, una vez la hubo abrazado por su cintura y se besaron largamente en los labios.

Conversaron durante horas, los dos sentados, los dos abrazados, los dos observando, los dos soñando, hasta que al fin se oscureció.

-Ven a mi departamento - dijo, recordando lo lejos que vivía ella de aquel lugar - mañana te acompaño a tu casa - le besó la frente con suavidad.

-Esta bien...- contestó sonrojandose levemente.

La noche era oscura. Mucho más que en los dias anteriores, envuelta en si misma, no dejaba ver con facilidad lo que ocurría alrededor.

Se levantaron de la banca tomados de la mano, dirigiendose en dirección al departamento de él.

Una vez que llegaron a un cruce, el semáforo cambió a rojo y ella aprovecho de pasarle sus brazos por el cuello y besarle.

De pronto, un silbido.

Los labios de ella tocaban los suyos.

A continuación, un relampago.

La calle se ilumino. Dos siluetas en la acera, juntas, besandose, en un beso eterno, en un beso que las alejaba del mundo.

Despúes, un paso.

Alguien se acerco a la pareja que se besaba, alguien miró y se alejó.

Finalmente, silencio.

El tiempo aminoró su marcha, un automovil apareció de la nada, se acercó, las ruedas rechinaron al intentar detenerse, la pareja desapareció. Todo estaba en silencio.

Ambos abrieron los ojos y se miraron, tendidos en la acera. Se miraron, un vehiculo estaba dado vuelta. La gente los rodeaban. Algo le susurró ella a él. Algo le musitó él a ella. Se tomaron las manos mientras la multitud corria desesperada.

Y se olvidaron del mundo. Para siempre

26 de Julio de 2006

10 thoughts on “Texto 41

  1. casi todo lo que escribes hace que entre en la historia como si yo estuviese alli, de lo poco que e leido de lo que escribes.. me a gustado todo....

    besote, cuidate mucho

    ResponderBorrar
  2. Sentí al principio que era una mujer el personaje...

    y no me gustó la apariencia de la chica xD (la imagen q tengo yo de ella por lo menos xD)

    el final...

    SE PARECE DEMASIADO A ALGO QUE YO ESTOY ESCRIBIENDO! xD

    pero no ta terminado, lo toy escribiendo desde que conozco al Nico (coincidencia?) y es de una pareja de viejos q se encuentran en un bar,quienes estuvieron juntos de jóvenes (hasta ahora suena trillado).Ella está viuda y recibió la herencia de su esposo, él está quebrado y su familia lo abandonó.

    Se reconocieron en un instante, y siguieron viendose en el mismo bar.Pero al final, en su ultima cita (terrenal por lo menos) ella no llega, y él, por un mal presentimiento, sale del bar, desesperado, y alguien lo atropella y muere. Al mismo tiempo, la mujer evita atropellar a un joven, y choca contra un árbol y muere. El chico lleva al hospital a la mujer y la chica que conducía el otro auto al viejo, y en el momento en que ellos mueren, los dos chicos se miran.

    Qué beio *0* No sabía terminarlo y acabo de darle un final xP

    gracias! jojoj


    cuando lo termine lo verás xP

    te amo mucho amo mío xD

    te amo amo! jajaja


    TAU!

    ResponderBorrar
  3. .......... está lindo, no sé es como que me dio pena y fue hermoso a la vez, como que es de esas cosas que al leer sientes amor, tranquilidad, paz, pero a la vez esa pena enorme........
    siempre lo logras parece..... hoy al leer esto más pienso en la vida, lo simple y lo complejo lo feliz y lo hermoso.. la muerte que no es mas que vida y finalmente el amor que pasa por sobre todo lo demas, está alli hasta el último momento.....por eso el que ama que sea feliz y el que es amado que sienta aún más felicidad......
    gracias por escribir tan lindo ^^

    te kiero muchoooooo



    besitosssssss





    arroz!

    ResponderBorrar
  4. Hasta que por fin lei lo que escribio T-T llego hasta o mas anquecito d emi alma dulce, me hizo llorar.
    Esta hermoso el cuento, porque eso es verdad? ToT no puedo parar estas lagrimas que caen solas, de verdad me conmovio el final, lo inmimente e impredesible de un triste final y a pesar de que la muerte es considerada como algo negativo, desde el centro de aquello pudo rescatar la inmortalidad de lo amantes, en un lugar mejor como algo mucho mas positivo. Un cuento triste, que brinda esperanza al final. Aunque la vida es extraña y dura quizas al final encontremos paz.

    Tiene moraleja?
    yo creo que si, hasta en las situaciones mas adversas (tristes) podemos sacar cosas buenas.

    Bueno eso me dio a entender n-n.

    xD ahora soy critica de litertura



    Lo quero mucho mi manito lendoooo!!!

    Es un hermoso cuento, me alaga que me deje leerlo n.n

    ResponderBorrar
  5. mi dulce de leche.............bombom............me gusto la story enserio.mas porq a mi me gusta leer...........
    y la verdad creo q lo haces muy bien.....y digo q creo porq no soy critica ...... pero desde mi humilde opinion.......esta bien.....me gusta............no es un cuento previsible..........
    y como te dije antes me gusto el final...obvio..... no le final en si...sino como termino....
    te mando beson.......

    ResponderBorrar
  6. n______n a mi me gusto bastante...
    esta bonito...
    es triste me recerda a muchas historias..
    pero es bonito n.n
    aiozz

    se le quiere :D

    **death bloody**

    ResponderBorrar
  7. Hermoso.
    Cada sonido, cada paso, era un latido.
    Sólo que iba en cuenta regresiva.
    Se me viene a la frase la mente "demasiado amor merece la muerte".
    No sé por qué.
    Quizás sea porque siento que cuando pueda ser feliz, mis días estarán contados.
    Si es que logro hacerlo, claro está.
    Mmm... pero de todas maneras, hermoso.
    De hecho, hasta se me hizo corto el cuento xD
    Siga escribiendo así niño...
    De ese fatídico amor.

    ResponderBorrar
  8. jujujujuju
    q lindo el escrito
    lo ailoryuvieeeeeeeeeeeee


    nu se q decir
    me encanta leer
    algun dia me dare el tiempo de leer todo =)

    cuidese muxoo
    byebye n_n

    ResponderBorrar
  9. Tata ! o-o !! toy muyy asommmbraada! escribes cosas muyyy asombrosas !! *-*!!!
    me gusta como escribes =) ! se tu fan :3 !
    tkm ! cuidate y espero que sigas escribiendo :3.
    ahora como tu fan ! leere todos los textos *-*!
    zlds!!

    ResponderBorrar
  10. La Intensidad de las palabras...la sensación de amar incondicionalmente, los sentimientos provocados al imaginar la lluvia, los silbidos, los truenos y los pasos...siento que si miro por la ventana estarán allí...

    ResponderBorrar